Esta es una especia muy utilizada en el mundo aunque tal vez no habíamos escuchado hablar de ella o estamos empezando a conocerla. Su tamaño es aproximadamente el de una almendra o tal vez un poco más grande, dura y pesada; de superficie parda y arrugada con un aroma fuerte que tal vez les recuerde a la pimienta o un poco a la canela.
Ya que su aroma ayuda a muchas preparaciones a base de queso, leche, huevo, papa… pero también en las recetas dulces, esta nuez debería formar parte del cajón de especias, especialmente si se puede conseguir entera.
Basta con rayar un poco en la preparación correcta para poder disfrutarla y, aunque su utilización es muy similar a la pimienta, esta especia ayudara mucho en algunos postres a base de vainilla, limón, chocolate, con frutas, etc. todo está en experimentar con ella raspándola con un rayador fino o agregando una pisca si esta en polvo.
Las únicas precauciones que hay que tener con esta nuez es almacenarla herméticamente en un lugar con poca luz y humedad, no es necesario refrigerarla. También hay que tener cuidado con la cantidad que agregamos y con usarla junto con la pimienta; ya que puede resultar demasiado picante o condimentado al tener demasiado de ambas.
En publicaciones anteriores se menciona esta especia que es muy utilizada en los países de Europa, india y hasta en Japón además de en recetas populares como en la lasaña, curry, sobre papas y salsas, pero no tenemos que recurrir a recetas de esos países para cocinar con ella, tan solo tomar una bebida tradicional de nuestro país como el chocolate y empezar a familiarizarnos con esta especia que en poco tiempo le dará un toque especial y único a recetas que no volverán a ser simples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario