Este es un truco para los perfectos fines de semana con una maratón de películas en el horizonte y un antojo de palomitas para completar el paquete, en especial si la dieta se interpone con todos nuestros planes.
Como dato curioso las palomitas se preparaban mucho antes de que existieran las películas pero siempre bajo el mismo principio de calentar los granos hasta hacer que la humedad interna hiciera estallar los granos formando una masa blanca y esponjosa.
Actualmente, y con la tendencia para siempre buscar la comodidad existen muchas variedades de productos para tener palomitas de modos más fáciles y rápidos. Al principio la técnica era calentar los granos en aceite vegetal hasta que estallara pero ahora hasta podemos encontrar palomitas para microondas.
El problema para esa tarde de películas es que contienen demasiados aditivos químicos y kilocalorías extras que no todos podemos darnos el lujo de pasar por alto, además de que hacer las palomitas de la forma tradicional puede no ser tan fácil como marca la teoría de calentar aceite agregar las palomitas colocar la tapa y esperar a que todas estallen, así que aquí les ofrezco un truco para conseguir palomitas en aproximadamente dos minutos y sin una gota de grasa.
Todo lo que necesitamos en una bolsa de papel, como la de harina o la de pan, media taza de palomitas de maíz natural y un microondas. Así que sencillamente meteremos al microondas la bolsa de papel con el maíz palomero y con la horilla doblada para evitar que se salgan y lo programaremos en lo más alto por un minuto o minuto y medio (según el microondas puede variar la temperatura, lo mejor será jugar un poco con el tiempo hasta encontrar la correcta).
Cuando estén listas podremos agregarles todo lo que se nos antoje, como limos, sal, chile en polvo o salsa y si les gusta experimentar como a mí, pueden probar agregando un poco de orégano en polvo, es un toque delicioso y así de sencillo habremos hecho nuestras propias palomitas de microondas bajas en grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario